“Decirle a la mente que se ponga en blanco es como decirle al corazón que se detenga” Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación de Vishen Lakhiani en su libro “El Código de las Mentes Extraordinarias”. No digo que no haya nadie que haya vivido la experiencia de poner la mente en blanco, pero para los terrenales, con los problemas que tenemos ahora, es misión imposible.
Este libro no me sedujo en sus inicios, pero creo que mejora conforme avanza y de ello extraje una meditación que quiero compartir contigo porque es muy bonita. Yo la adapté a mi manera y tú también puedes hacerlo, el quid de la cuestión es centrarte cada día en estos 6 pasos:
- COMPASIÓN: piensa en alguien que quieras de verdad. Imagina ese amor como una burbuja blanca que te rodea. Ahora esa burbuja se expande hasta llenar toda la habitación, después se expande hacia toda la casa, a todo el edificio, la calle, la ciudad, el país, el continente y el planeta. Proyecta ese sentimiento de amor y compasión hacia todas las personas que van entrando en tu burbuja.
- GRATITUD: piensa de 3 a 5 cosas por las que te sientes agradecidx en tu vida personal, de 3 a 5 cosas por las que te sientes agradecidx en tu vida laboral y de 3 a 5 cosas que agradeces de ti misma (relacionadas con tu personalidad, tu físico, tu valores, cualidades, etc.) con el fin de reforzar tu autoestima.
- PERDÓN: debes hacerte inalterable para que las cosas negativas no te afecten tanto. Céntrate en la imagen o escena que tuviste con esa persona que necesitas perdonar para poder liberarte. Si hay ira y dolor, siéntelo, no te cortes, grita o pégale a la almohada. Cuando te relajes hazte preguntas de tipo ¿qué he aprendido yo de esto? ¿de que manera esta situación ha transformado mi vida a mejor? ¿qué le pudo ocurrir a esta persona en el pasado para que me haya tratado así? Recuerda “la gente herida hiere a la gente”.
- SUEÑOS DE FUTURO: visualízate dentro de 3 años y pregúntate ¿por qué tengo tanto éxito en el amor? ¿por qué estoy en mi peso ideal? ¿por qué se me da tan bien multiplicar el dinero? ¿por qué tengo facilidad para estar en hoteles increíbles? Imagínate dentro de esta vida en la que te gustaría estar y se podría hacer realidad si trabajas en esa dirección.
- EL DÍA PERFECTO: si meditas a primera hora de la mañana visualiza cómo va a ser tu nuevo día e imagina como se va desarrollando a la perfección, piensa ¿no sería maravilloso si fuera al gym y después me sintiera con más energía, empoderadx y acercándome a mis objetivos? Haz lo mismo en cada cosa que tengas planeada hacer y por supuesto te encamine a tus sueños de futuro.
- LA BENDICIÓN: imagina tu poder superior, llámalo universo, naturaleza, dios, etc. Siente cómo esta energía entra por la parte superior de tu cuerpo y empieza a fluir desde tu cuero cabelludo, pasa por tu frente, tus ojos, nariz, boca, cuello, hombros, brazos, pecho, abdomen, cadera, muslos, piernas y pies. Imagínate envoltadx por esa luz y fuerza que te protege y te mantiene en el camino correcto hacia tus sueños. Agradece esta energía de poder superior y reconócete a ti mismx lista para afrontar el día.
Cuando estés preparadx, abre los ojos.
Has terminado.
Un abrazo
Neus