Saltar al contenido

Si crees que tu imagen es algo superficial…

La imagen es un elemento clave en nuestra identidad, así como una expresión visual. Cuando ofreces el mejor aspecto posible, adquieres una gran confianza en ti mismx.

Una persona que se quiere se preocupa por su imagen y esto no hay que verlo como algo frívolo o superficial porque, al igual que la belleza, la imagen también forma parte de un conjunto intrínseco y extrínseco, no solo se trata de la ropa que llevo o cómo me peino, sino también cómo lo transmito y proyecto.

Tu imagen es el conjunto de varios elementos como por ejemplo tu higiene, tu salud, tu indumentaria, tu cuerpo, tu peinado, tu postura, tu voz, tu comunicación, tus gestos y tu actitud.

Todo este conjunto de factores comunica cualidades que van a decir mucho de ti, como son tu personalidad, tus valores, tu seguridad, tu creatividad, tu credibilidad y tu autenticidad.

Nos guste o no, lo primero que ven de nosotrxs es el aspecto físico y la importancia que tiene es similar al envoltorio de un regalo. Lo que realmente interesa es lo que hay dentro, pero la manera en la que nos lo presentan también es significativa.

Yo soy detallista e invierto el tiempo necesario hasta dar con el regalo que sé seguro que a la otra persona le va a encantar. También dedico tiempo y atención al envoltorio para que quede muy bonito, elijo un papel que me gusta, uso cintas, pegatinas para decorar, tarjeta y dedicación. Lo cuido porque sé que la presentación es importante y porque el cuidado del envoltorio es una muestra del valor que le otorgo a lo que hay dentro.

Lo mismo ocurre con las personas, dentro de ti nace la esencia y en tu exterior está la manera con la que te presentas al mundo.

Todo lo que hagas para sentirte mejor hará que tu atractivo sea más potente para el resto de personas, por lo tanto, presta atención a tu imagen externa (la manera con la que te vistes, la limpieza y forma de tu cabello, el cuidado de tus uñas, la hidratación de tu piel, tus talones, etc.) y a tu imagen interna, para que esa transmisión de información te convierta en una persona atractivx, interesante, segurx, creíble y auténticx.

La estética es la firma en una imagen, pero si el contenido es malo, el conjunto como persona no tendrá ninguna repercusión; haz que tu físico guste y tu personalidad enamore.

Feliz verano,

Neus